«Page, en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, perdió los papeles, está muy nervioso en las últimas fechas, quizás porque tiene una situación de intranquilidad que traslada a los castellanomanchegos, porque no cuentan con él en la Ejecutiva de su partido en Madrid; y en las Cortes de Castilla-La Mancha sus diputados van por libre y tampoco cuentan con él; ni siquiera en su ayuntamiento…».
Son palabras que ha dedicado el diputado del PP en las Cortes y alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, al alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, después del rifirrafe que éste tuvo ayer en el Pleno del Ayuntamiento toledano con la portavoz «popular» Claudia Alonso a consecuencia del nuevo borrador del Plan de Cuenca del Tajo (pinche aquí para leer la información y escuchar el sonido de los dos protagonistas).
Y a partir de ese momento le ha decidado algunos epítetos al alcalde de Toledo, afirmando que «se le está empezando a llamar el ZP de La Mancha, porque si Zapatero aprendió economía en dos tardes… Al lado de Page, Zapatero podría ser el más reputado economista; es el zapaterillo de La Mancha».
¿Por qué? «Pues porque demuestra que tampoco sabe ni quiere saber de agua. Hay que explicarle que 400 hectómetros cúbicos (de reserva del Tajo con el nuevo Plan) son casi el doble que 240. Vamos, que es de clase de parvulitos, de escuela infantil, de las matemáticas más básicas».