lunes, 25 de noviembre de 2024
22/03/2013junio 13th, 2017

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, ha asegurado que «gracias a la gestión de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en el nuevo Plan de Cuenca del Tajo, el agua no va a ser un obstáculo al desarrollo económico, social y ambiental de Castilla-La Mancha».

En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Jou ha afirmado que el nuevo borrador del plan se ha elaborado “en un tiempo récord de 14 meses” y contempla “algo que llevábamos esperando desde hacía años como el incremento de la reserva de cabecera de hasta 400 hectómetros cúbicos o un caudal mínimo para Talavera de la Reina de 10 metros cúbicos por segundo».


Fernando Jou  ha recordado que el expresidente de la Junta José Bono expresó que “ni en sus mejores sueños se podía haber imaginado una cifra tan elevada como la del anterior plan (240 hm3), y con el nuevo Plan de Cuenca se ha logrado, prácticamente el doble de esos sueños, lo que garantiza el abastecimientos de cerca de un millón de personas, así como que un futuro puedan existir 158.000 hectáreas de regadío».

Por otro lado, Jou se ha referido a la ‘Ley de Licencia Express’ aprobada en las Cortes regionales, de la que ha destacado especialmente la línea de financiación de 2,5 millones para financiar el coste salarial como consecuencia de la contratación de personal para la apertura en domingos y festivos, que pasan de ocho a doce en la región.

ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Asimismo, Jou ha destacado el anteproyecto de Ley de Adecuación de Procedimientos Administrativos, «una ley con la que se conseguirá una administración más ágil y moderna por medio de la reducción del 43 por 100 el número de trámites, pasando de 209 a 112 las gestiones con la Junta».

En otro orden de cosas, el delegado se ha referido a la aprobación de las bases para la contratación colectiva de seguros agrarios de agricultores y ganaderos, con el fin de subvencionar parte del coste de dichos seguros, «una medida que beneficiará a cerca de 160.000 agricultores y ganaderos de la región», asegura.

Ya en el ámbito de bienestar social, ha reseñado la convocatoria para 2013 de las subvenciones para el desarrollo de servicios y programas de atención a infancia y familia, «una iniciativa de la que se beneficiaron en 2012 5.000 familias y 2.500 menores», afima.

Por otro lado, Jou ha recalcado que la aprobación definitiva del Decreto que desarrolla la Ley de Autoridad del Profesorado «sitúa a Castilla-La Mancha como la primera comunidad que aprueba una medida de este tipo, que se enmarca dentro de la política del Gobierno regional para poner en valor y defender la figura del docente».

También en educación, ha resaltado la puesta en marcha de tres nuevas aulas hospitalarias, una de ellas en Toledo, «para garantizar el derecho a la educación de los niños hospitalizados».

(Visited 15 times, 1 visits today)