El sindicato CSIF se ha opuesto de forma «contundente» al despido de 14 trabajadores anunciado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y ha considerado que se trata de una medida presupuestaria que no está justificada.
En una nota de prensa, CSIF se ha hecho eco de la denuncia que ha realizado la Junta de Personal del área de salud de Toledo, según la cual la «mala gestión del Sescam en la provincia de Toledo» ha conducido al despido de catorce trabajadores de Parapléjicos, de distintas categorías, en base a la «baja actividad» del hospital.
El sindicato CSIF asegura que no comparte las justificaciones para los despidos de estos catorce trabajadores, cinco auxiliares de enfermería, tres pinches, dos celadores, un fisioterapeuta, un peluquero, un pintor y un mecánico.
CSIF ha indicado en la nota de prensa que el motivo es «única y exclusivamente» la necesidad de realizar un ajuste de presupuesto exigido por los servicios centrales del Sescam.
En este sentido, ha cuestionado una gestión sanitaria «que antepone la privatización de los servicios a la rentabilidad de la sanidad pública».
El sindicato ha criticado «la distinta política» en materia de personal que desarrolla el Sescam y que, en su opinión, es «claramente expansiva» cuando asume personal que no era de su competencia y «muy restrictiva» a la hora de defender los puestos laborales ya creados en su organigrama.
Como ejemplo de esta situación, cita que los enfermos se hacinan en los pasillos del Hospital Virgen de la Salud (Toledo) mientras que en Parapléjicos se mantiene una planta cerrada «a cal y canto» por falta de pacientes a pesar de pertenecer ambos centros al mismo Complejo Hospitalario.
Por otra parte, el sindicato ha criticado que la Gerencia del Hospital de Parapléjicos no proporcione los datos oficiales de la distribución del personal y su vinculación laboral con los puestos que realmente ocupan.