La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy la labor de la Junta «discriminando un poquito en positivo» a las farmacias rurales, con el objetivo de mantener este sector y conseguir que la prestación siga siendo «un modelo envidiable» en España.
La presidenta regional ha visitado esta mañana los laboratorios farmacéuticos del grupo Chemo, en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares, y se ha referido a la importancia de este sector así como a la necesidad de hacer de la exportación el eje de la recuperación económica.
En su intervención, Cospedal ha recordado la importancia que ha dado el Gobierno regional al sector farmacéutico, y especialmente a la farmacia rural, cuyo modelo considera «envidiable» en el resto de España.
Ha añadido que se ha llegado a «estándares importantes» con la implantación de la receta electrónica, que el Gobierno regional ha acometido en colaboración con los farmacéuticos.
En este sentido, ha considerado que la receta electrónica va a ser una gran mejora, no sólo para el paciente, sino también para los médicos y los farmacéuticos de la región.
Por otro lado, la presidenta ha hecho hincapié en la importancia de que las empresas, sea cual sea su dimensión, tomen conciencia de que, en su búsqueda de la oportunidad, «el futuro está en la exportación».
«No sólo la gran empresa, sino la mediana, la pequeña y la muy pequeña, tiene que contar, no sólo con un mercado interior, sino también tiene que ir fuera para vender sus productos», ha apostillado.
A su juicio, la necesidad y la voluntad de exportar aumenta la competitividad y ello hace que también se mejore la calidad y la prosperidad.
En esta tarea, ha añadido que es fundamental la ayuda de la administración, y ha recordado que la intención de la Junta de Comunidades es ayudar a las empresas «de todas las maneras».
Cospedal ha concluido que la mejor manera de contribuir al crecimiento económico pasa por ayudar a aquellos que generan empleo.