viernes, 18 de octubre de 2024
25/03/2013junio 13th, 2017

Se ha llegado a una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y sus organismos autónomos: Instituto Municipal de Deportes y Patronato Municipal de Cultura, que se ha elaborado “tras siete años” en vigencia de la anterior, dado que la existente era claramente insuficiente y deficitaria en cuanto a las necesidades de los servicios prestados por la corporación local.

Se ha llegado a la indicada RPT tras la elaboración del organigrama correspondiente a los servicios prestados y su dimensión con una adecuada racionalización de los recursos humanos.


En el caso del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha podido comprobar que la estructura y funcionamiento de la Administración municipal debía de ser objeto de un profundo cambio en la forma en la que se prestan los servicios a los ciudadanos, así como en las estructuras organizativas de forma que estos servicios se presten en base a criterios de competencias y seguridad que estos requieren.

Han formalizado este acuerdo sobre la Relación de Puestos de Trabajo la Corporación Municipal representada por el alcalde, Diego Ortega, y las secciones sindicales representantes del personal funcionario y laboral, UGT, Ángel escudero; CC.OO., Jesús Alberca SPL-CLM, Hermelo Cantón; y CSIF, Juan José Sánchez Villacañas.

Todos destacaron que ha sido un gran acuerdo donde ha privado el interés general para todos los trabajadores y ha supuesto un trabajo arduo por parte de los sindicatos y el equipo de gobierno.

De esta nueva RPT resulta un complemento de destino superior al que estaban asignados los puestos de trabajo.

En los últimos seis años ha habido desequilibrios por la falta de actualización de funciones en las distintas fichas de los puestos trabajo y a la asignación continuada de nuevas funciones a los trabajadores remunerándose a los distintos grupos profesionales mediante asignación de productividades de forma discrecional, provocándose con ello un “clientelismo” por el fiel desempeño de las nuevas funciones asignadas.

Esta nueva RPT viene a solucionar todos los desequilibrios sin incrementar la masa salarial ni aumentar el complemento específico.

Así el alcalde del municipio comentaba que “el complemento de destino de los policías locales es muy inferior al de otros ayuntamientos de su entorno, lo que constituye un agravio comparativo, por lo que establece la subida de dos niveles de destino para este colectivo, concretamente para los puestos de oficial y policía local».

(Visited 34 times, 1 visits today)