Han encontrado un importador chino que está interesado en su miel. Desde la empresa aseguran que están ilusionados y ya se han interesado por este producto otros países como Tailandia y Corea del Sur.
Están dando los primeros pasos, aunque ya tienen un importador chino interesado en el producto que ya ha recibido varias muestras. Sería la primera vez que exportan más allá de las fronteras europeas y, nada más y nada menos que, miel.
Se trata de la empresa Buleo Miel, de Minglanilla (Cuenca), empresa familiar con 20 años de historia que se dedica a la fabricación de productos apícolas de calidad.
Precisamente es esa calidad la que demanda el mercado chino y en ello están trabajando Manuel Buleo, padre, y Manuel Buleo, hijo, quienes aseguran estar en «una experiencia pionera», porque de salir el proyecto, «seremos de los primeros en exportar miel a China», comentaban desde la empresa.
Llevaban pensando en el tema de la internacionalización desde hacía tiempo, «nos surgió la oportunidad a través de una empresa de vinos» y no lo dudaron. Comentaba a encastillalamancha.es Rosa Buleo, quien explicaba que «la miel en China es de baja calidad y no importaban este producto», hasta ahora.
De momento están dando los primeros pasos del proceso que consiste en enviar muestras, precios, etc. y aseguran estar muy ilusionados.
Además ya se han interesado más países por este producto entre los que se encuentra Tailandia y Corea del Sur.
DESARROLLO EMPRESARIAL
Desde Buleo Miel están trabajando en dos direcciones. La primera, en diseñar una estrategia a nivel nacional para ampliar el mercado, que ahora se reduce principalmente a Madrid y Castilla-La Mancha.
En segundo lugar, continuarán apostando por la exportación y, además de Asia, se centrarán en países europeos, como Francia y Alemania, y en los países árabes.
Son proyectos a corto y largo plazo, que suponen invertir tiempo y que no suelen ser «fáciles», pero «es una alternativa al mercado nacional» que van a reforzar todo lo que puedan.