El secretario de Organización del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy en Guadalajara que el borrador del Plan de Cuenca del Tajo «es el mejor que podríamos esperar».
Para Tirado, dicho Plan satisface plenamente todas las necesidades de Guadalajara al establecer, «por fin», una reserva estratégica de agua no trasvasable de 400 hectómetros, «algo que no estaba ni en los mejores sueños de Bono cuando hablaban del límite de los 240″.
En este sentido ha especificado que, «en año y medio Cospedal ha conseguido 400 hectómetros cúbicos y el caudal ha pasado de 0 a 10 metros cúbicos por segundo en Talavera de la Reina«.
Tirado también se ha referido a la Ley de Caso Único sobre el incendio de Guadalajara y ha tachado de «inconcebible e indignante» la actitud del PSOE, «no sólo con las víctimas y sus familiares, sino con toda Guadalajara a la que quieren humillar», ha aseverado.
Y ha recalcado que, en este tema, el PP va a estar por la dignidad de las víctimas, cuya memoria será «permanente y eterna».
Tirado ha hecho estas declaraciones en el Congreso Provincial de Nuevas Generaciones, que ha elegido como nuevo presidente de la formación en Guadalajara a Lucas Castillo, concejal en Yunquera de Henares.