La provincia de Toledo acogerá un total de 175 espectáculos y representaciones que han sido ofertadas a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales en su edición Primavera, una programación para la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de 219.907 euros, lo que supone un incremento de un 24 por 100 respecto a esta misma edición en el pasado año.
Así, desde el pasado 11 de enero y hasta el próximo 27 de junio, 80 compañías, en su mayoría de Castilla-La Mancha, van a representar sus espectáculos en los escenarios de 53 municipios de la provincia de Toledo.
El delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha subrayado que para el Gobierno regional es «muy importante potenciar la cultura en nuestros pueblos y ciudades con redes como la de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-la Mancha, con la que se consigue una programación estable dentro del territorio, así como la promoción y la difusión de la actividad de las compañías de la región, que tienen la oportunidad de mostrar su arte en diferentes puntos y escenarios».
En este sentido, Gutiérrez indicaba que «dentro de la programación de Artes Escénicas y Musicales estamos prestando especial atención a los grupos de Castilla-La Mancha. De hecho, de las 80 compañías contratadas, 57 de ellas son de nuestra región, lo que equivale a más del 71 por 100 del total».
El delegado de Cultura, que ha agradecido la colaboración de los 53 ayuntamientos que participan de la Red regional de Artes Escénicas y Musicales, hacía hincapié también en «la amplia y variada oferta que se ofrece en la programación de primavera, con espectáculos para todos los públicos y todos los gustos, que van desde teatro clásico, contemporáneo e infantil y familiar, hasta monólogos de humor, música, danza, artes circenses o magia», por lo que ha animado a la ciudadanía a asistir a estos espectáculos «y sobre todo a disfrutarlos».
Así, entre las próximas actuaciones que se van a poder disfrutar en la provincia, dentro de la programación de Primavera, señalar que este próximo domingo se suben a los escenarios de Bargas, Añover de Tajo y Cebolla los espectáculos «De corazón a corazón», «El sastrecillo valiente» y «Depilada, perfumada, sensual… y callada», respectivamente.
El viernes, 6 de marzo, en Escalonilla se representará la comedia «Cuatro motes manchegos»; el sábado, día 7, Lillo acoge el espectáculo «Las aventuras de Sam»; en Illescas se representa «Emocionario, el musical»; a Consuegra llega «Frankenstein»; «Las mujeres sabias» recalan en Torrijos; y la comedia «Tortilla de amor», estará en Esquivias y en Pulgar.
Finalmente, el domingo 8 de marzo, el espectáculo «Embrujo flamenco» llega a Cazalegas y la obra «Depilada, perfumada, sensual y… callada» se pone en escena en Mazarambroz.