‘Todas somos Podemos. Tiendo redes en C-LM’ es la segunda corriente surgida de cara al inminente proceso asambleario al que se enfrentará Podemos en la región, una iniciativa que, según se anuncia en nota de prensa, «parte de la militancia que durante estos meses ha estado sosteniendo el partido, junto a cargos públicos y municipales».
Así, aunque no enuncian ningún nombre, aseguran que se ha decidido «dar un paso al frente y responder a ese llamamiento a la unidad impulsando una candidatura a la Asamblea Ciudadana Regional de Castilla-La Mancha».
«Es imprescindible redoblar esfuerzos para armar una verdadera estructura interna, que otorgue consistencia a la organización, impidiendo el tambaleo del partido; y ponga en el tablero nuestra línea política desde el espacio de la izquierda, asumiendo las necesidades y preocupaciones de los castellanomanchegos», asegura este movimiento.
De las cinco provincias, perfiles técnicos y políticos…
Siendo conscientes de «los errores cometidos», esta candidatura contará con personas de las cinco provincias y será capaz de «aunar perfiles técnicos y políticos con el objetivo de construir una alternativa que tenga como referencia el Gobierno de coalición nacional frente al de Emiliano García-Page, al Partido Popular y al resto de las fuerzas reaccionarias de la región, trabajando codo a codo con los compañeros de las organizaciones hermanas».
«Desde este firme propósito, tendemos la mano a todos los compañeros que comparten el mismo objetivo, invitándoles a multiplicar fuerzas; dejando claro que aunque todas sumamos, las personas que decidieron dimitir no pueden ostentar cargos de dirección ejecutiva en nuestro partido, y por responsabilidad sugerimos se sitúen en un segundo plano», aseguran.
El sábado es la asamblea para la lista de unidad de «Cuidando Podemos»
Este mismo sábado se reunirá en Alcázar de San Juan la primera de las iniciativas surgidas de cara al proceso asambleario del mes de mayo, bajo el nombre ‘Cuidando Podemos Castilla-La Mancha’, una asamblea en la que pretendían aunar fuerzas y debatir sobre cómo poder votar para crear una candidatura de unidad que deje atrás los enfrentamientos entre las corrientes de Podemos.