«Los de Nuevas Generaciones sóis la rebeldía del PP, tenéis que aportar cada día más, estar a pie de calle, porque los políticos no podemos estar encerrados en los despachos».
María Dolores de Cospedal arengaba a los jóvenes de NN.GG. de Toledo, quienes durante la mañana del domingo 24 elegían a Marta Maroto como nueva presidenta en sustitución de Carolina Agudo.
«Porque algunos pretenden que estemos encerrados y tratan de confundir la libertad de expresión con la violencia física o verbal. Y una cosa es la libertad de expresión y otra es ejercer la violencia física o verbal contra quienes piensan de forma diferente. Y nos ha costado mucho conseguir la libertad de expresión. Y la vamos a defender. Pero es que quienes ejercen la violencia, a veces en los medios de comunicación, a veces en la vía pública, que en ocasiones son muy pocos, no representan a la mayoría de la sociedad española».
Aquellos que está todos los días tratando de incitar a la violencia, que enseñen a los jóvenes la capacidad de pensar por ellos mismos.
Cospedal llegó incluso a decir que había oído «a representantes del PSOE y de otros partidos políticos a incitar a los jóvenes a realizar actuaciones que desde mi punto de vista no son las mejores para ello».
«ES IRRESPONSABLE QUIEN INCITA A LA VIOLENCIA A LOS JÓVENES»
Por eso Cospedal les dijo a un salón abarrotado de jóvenes en el Castillo de San Servando, en Toledo, «que debéis tener la capacidad de pensar por vosotros mismos, de decidir libremente, de tener la mejor información para elegir, para expresaros libremente, pero no incitaros a la violencia».
La presidenta de Castilla-La Mancha ha insistido en que entiende que haya «jóvenes con frustración porque no tienen empleo, lo entiendo, pero el Gobierno ha pensado en ellos con el Plan de Empleo Joven, que está dotado con 3.500 millones de euros».
Y ha recordado la época de los años 90 del siglo XX, «cuando sacamos a muchos jóvenes de la frustración. Por eso estoy convencida de que vamos a hacer que tengáis un futuro y consigáis oportunidades, que no os quepa la menor duda».
Cospedal, en un momento de su discurso, ha recordado «una canción de Bob Dylan, ‘Los tiempos están cambiado’, de 1963, vosotros no habíais nacido; bueno, ni siquiera yo».
«Pues ese es el cambio que se está produciendo, que ha sido descomunal desde entonces. Porque internet, y Twitter, han hecho que el mundo cambie completamente, hoy se firma un contrato en Pekín y a la misma hora se puede hacer también en Albacete. O una empresa de Toledo pone sus vinos en China en muy poco tiempo y tiene relaciones comerciales, algo que antes no se nos pasaba por la cabeza».
EN UNOS MINUTOS AMPLIAMOS ESTA INFORMACIÓN