La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes Regionales, Milagros Tolón, ha pedido hoy a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que modifique su política económica y de empleo, porque Castilla-La Mancha es una de las regiones donde más crecido el desempleo, puesto que casi llega a los 300.000 parados. Mientras, el paro alcanza a 58 de cada 100 jóvenes.
Así lo ha expresado hoy Milagros Tolón en una nota de prensa, coincidiendo con la celebración ayer en Ciudad Real de un debate sobre los jóvenes y el empleo, en el que intervinieron la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y María Dolores de Cospedal.
Refiriéndose a dicho encuentro, Tolón ha pedido a la ministra de Trabajo y a Cospedal «que no organicen reuniones para recibir aplausos y se dediquen a poner encima de la mesa medidas eficaces para poner coto al desempleo juvenil».
En sentido, la diputada regional socialista ha indicado que tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Castilla-La Mancha han aprobado «medidas insuficientes que obligan a los jóvenes a marcharse fuera y que precariza mucho la oferta laboral para ellos».
Tolón ha indicado además que «a la ineficacia de los gobiernos de Rajoy y de Cospedal para poner freno a la sangría del desempleo juvenil, se une también la incompetencia que están demostrando a la hora de poner en práctica la ley de emprendedores aprobada en Castilla-La Mancha».
Al respecto, Tolón ha señalado que el Gobierno de Cospedal ha dejado a la Ley de Emprendedores «vacía y sin recursos económicos suficientes para que sea eficaz» y «lo único que ha hecho es que disminuyan el número de autónomos muy por encima de la media nacional».
En este punto, ha pedido a Cospedal que «rectifique, que cambie su política de empleo» y ha agregado que, «sí tiene razón cuando dice que algo está cambiando en España y en Castilla-La Mancha y es que estamos peor que antes, que el paro sigue creciendo y que no están poniendo encima de la mesa medida eficaces para crear empleo».
Tolón ha criticado también que la política económica de recortes del Gobierno de Cospedal ha llevado a la comunidad autónoma a ser la región española donde más ha descendido su Producto Interior Bruto, un 3 %, el doble de la media nacional.
Descenso que, según Tolón, demuestra que Cospedal «tiene que cambiar cuanto antes su política económica, porque queda demostrado que cuánto mayores son los recortes, menor es la riqueza de la región y mayores son los sufrimientos para los ciudadanos».