Las rachas de hasta 100 kilómetros por hora que ha traído la llegada de una nueva borrasca hacen que Castilla-La Mancha esté en alerta por el fuerte viento. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso naranja en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara y el amarillo para las de Toledo y Ciudad Real. Si en las serranías de Cuenca y Guadalajara las rachas llegarán a los 100 kilómetros por hora, en el resto llegarán a 80.
28 incidencias, la mayoría por obstáculos en la calzada
El servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha atendido desde la pasada medianoche y hasta la 10 horas de esta mañana un total de 28 incidencias causadas por el viento, la mayor parte, obstáculos como contenedores o ramas y árboles, que estaban en la calzada a causa de las fuertes rachas de viento.
Asimismo, se han tenido que retirar obstáculos en la calzada como consecuencia de desprendimientos de fachadas, como ha sido el caso de la calle Real, en Toledo, y en Guadalajara y Azuqueca de Henares.
De las 28 incidencias atendidas, 5 han ocurrido en Guadalajara, 12 en Toledo, 3 en Albacete, 3 en Ciudad Real y 5 en Cuenca.
Los chubascos irán a menos por la tarde
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos de madrugada, sin descartar alguna tormenta, disminuyendo a intervalos nubosos sin precipitaciones a lo largo de la tarde. Cota de nieve en torno a los 1.600-1.800 metros al principio, bajando hasta los 700-900 metros en el cuadrante nordeste.
Temperaturas mínimas en descenso, que será ligero en el sur, esperándose estas al final del día. Máximas en descenso en el nordeste y sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles en zonas altas de Guadalajara y Cuenca. Vientos del oeste y suroeste, fuertes con rachas muy fuertes, girando a noroeste por la tarde y disminuyendo de intensidad al final del día.