miércoles, 27 de noviembre de 2024
25/03/2013junio 13th, 2017

El presidente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Provincia de Toledo (Cpeis), Emilio Bravo, y el responsable territorial de las centrales hidráulicas de Gas Natural Fenosa, Alfredo Pérez, han firmado un convenio de colaboración para optimizar la coordinación entre ambas entidades en actuaciones de emergencia que se pudieran producir en la central hidroeléctrica de Castrejón, situada en la localidad toledana de El Carpio de Tajo, informa la institución provincial.

En este acuerdo, se prevé la elaboración de un protocolo de actuación conjunto en el que se establecerán unas pautas de comportamiento preventivo. Con ese objetivo se organizarán sesiones de carácter formativo relacionadas con las actividades que se desarrollan en la central, las protecciones con las que cuenta, los planes de emergencia interior y exterior, y todos los demás aspectos que tengan que ver con la seguridad de la central.


Asimismo, se realizará un simulacro anual y se organizarán visitas periódicas conjuntas del personal del Consorcio de Bomberos a la central hidráulica de Castrejón para que conozcan las instalaciones.

Las características de esta instalación han llevado a sus responsables a contar con el Consorcio Provincial de Bomberos para la realización de actividades de carácter formativo, siempre relacionadas con el tipo de gestión que se desarrolla en la central, las protecciones con las que se cuentan, la sectorización, la organización del Plan de Emergencia Interior, la integración del Plan de Emergencia exterior, y todos los aspectos que tiene que ver con la seguridad de la central.

Los bomberos del Consorcio llevarán a cabo visitas periódicas y programadas para conocer los diferentes escenarios sobre los que podría hacerse necesarias sus intervenciones, con el fin de elaborar y ejecutar simulacros preventivos, coordinados por el personal de Gas Natural Fenosa y el Consorcio.

Los implicados en la seguridad de la central hidroeléctrica de Castrejón y los profesionales del Consorcio mantendrán reuniones de carácter técnico para facilitar la elaboración de planes adecuados que podrán desembocar en modificaciones de carácter técnico, organizativo, procedimental, o de cualquier otro tipo, con el único objetivo de mejorar la seguridad y facilitar la posible intervención del Consorcio en el caso que fuera necesario.

(Visited 15 times, 1 visits today)