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25/03/2013junio 13th, 2017

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha afimado que “una vez más, la mala gestión económica en el Ayuntamiento de Toledo que lleva a cabo el alcalde, Emiliano García-Page, ha quedado demostrada al tener que imputar al ejercicio económico 2013 cuatro millones de euros de gastos de la anualidad de 2012”. «Todo ello», ha añadido “con la única finalidad de hacer creer a los toledanos que gracias a su buena gestión, en 2012 se ha conseguido que por primera vez en la democracia las cuentas del Ayuntamiento de Toledo den como resultado un remanente positivo de tesorería, algo que es totalmente falso, como ha quedado demostrado”.

Gamarra ha dicho que “si se hubieran imputado al ejercicio 2012 los cuatro millones de euros que ahora hay que pagar con cargo al presupuesto económico del 2013, se vería la verdadera realidad económica del Ayuntamiento de Toledo».


Ha añadido además que «lo habitual es que el expediente de gasto se tramite dentro del ejercicio en curso pues de lo contrario se quiebran los principios de legalidad y de anualidad presupuestaria del gasto».

«En esta ocasión», afirma el viceportavoz, «se han tenido que aprobar 15 expedientes con importe elevadísimo, lo que nunca había ocurrido en la historia del Ayuntamiento de Toledo».

Gamarra ha agregado que «la excusa que pone la concejala de Hacienda, Paloma Heredero, de que las facturas han llegado muy tarde y que tienen mucho trabajo en el departamento económico, no son válidas puesto que muchas de ellas son de abril mayo y junio».

El viceportavoz del PP ha asegurado asimismo que «algunos expedientes no se han tramitado adecuadamente tal y como se recoge en los informes del interventor, ya que se cometen irregularidades como en el expediente nº 11 de ‘Reforma de los accesos al campo de fútbol del Salto del Caballo’, por importe de 45.375 euros”. Según Gamarra, el informe de fiscalización «deja claro que se ha prescindido del procedimiento establecido en la legislación contractual, con lo que Page adjudicó a dedo esta obra, saltándose la legalidad contractual”.

«OTRO EXPEDIENTE QUE DEBIÓ TRAMITARSE EN 2012»

El viceportavoz del PP también se ha referido a «otro expediente, el nº 13, correspondiente a la policía local (unidad gestora) y por valor de 1.042.000 euros, que debió tramitarse en 2012, ya que son facturas de septiembre, octubre y noviembre correspondiente  a la grúa que no tramitaron porque no les interesaba».

«Lo mismo ocurre con las facturas correspondientes a la ordenanza de la ORA: facturas de septiembre, octubre y noviembre por valor de 612.000 euros, de las que el interventor deja muy claro que se ha prescindido del procedimiento legalmente establecido y que debería haberse tramitado dentro del ejercicio en el que se originó el gasto, es decir en 2012 y no con cargo a 2013», ha añadido.

Por último, también dicho el viceportavoz, que se han «encontrado con facturas de septiembre y de octubre correspondientes al canon de Picadas por valor de 279.000 euros a las que también pone reparos el interventor con la misma justificación: ‘insuficiencia de crédito presupuestario del ejercicio en curso’, es decir, Page no se ajusta al presupuesto y utiliza las mismas prácticas que usaba cuando era vicepresidente de la Junta, prácticas que llevaron a la ruina a la región», ha concluido.

 

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