martes, 26 de noviembre de 2024
"Su libertad es la antesala de nuevos delitos" 25/03/2013junio 13th, 2017

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado lo que considera «la escandalosa impunidad de la que disfrutan en España las bandas de butroneros tras la puesta en libertad con cargos de 17 personas con numerosos antecedentes policiales, que habían sido detenidas por cometer hasta 40 robos. En un comunicado, la CEP critica que el trabajo realizado por la Policía durante meses «acaba chocando siempre con las decisiones judiciales de puesta en libertad de los integrantes de estas células delictivas, especializadas en el empleo de la lanza térmica para reventar cámaras acorazadas».

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, han informado de la desarticulación de dos grupos de butroneros, con un total de 17 detenidos, todos de nacionalidad española, que han quedado en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial.


Para la CEP, la puesta en libertad de este tipo de delincuentes es «la antesala de nuevos delitos, de nuevos dramas para pequeños y medianos comerciantes de toda España, que sufren las embestidas de estos grupos».

Uno de los arrestados en la primera operación es Raúl G.C., alias «Taca«, considerado un especialista en «reventar» cajas fuertes con lanzas térmicas y en desactivar alarmas, por lo que era «contratado» por diferentes bandas.

En este sentido, la Confederación opina que «este comercio de habilidades criminales solo obedece a esa impunidad que tanto daño hace al trabajo de la Policía».

Durante las dos operaciones se han efectuado 15 registros en Madrid y Toledo en los que se han recuperado joyas, y piezas artesanales de plata, así como herramientas, inhibidores de frecuencia y las ropas empleadas en los asaltos, entre otros efectos.

Los robos habían sido perpetrados en Madrid, Barcelona, Santander, Valencia, Salamanca, Zaragoza y Málaga.

(Visited 21 times, 1 visits today)