viernes, 22 de noviembre de 2024
31/10/2011junio 14th, 2017

El accidente tuvo lugar sobre las 19:00 horas del 28 de octubre en una empresa familiar donde el accidentado hacía trabajos de construcción en una nave.

Un trabajador de 29 años murió en un accidente laboral ocurrido en la localidad conquense de Iniesta, al caerse desde una altura de seis metros.


Según han informado a Efe fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca, el accidente tuvo lugar sobre las 19:00 horas del 28 de octubre, en una empresa familiar donde el accidentado hacía trabajos de construcción en una nave.

El hombre se cayó desde una altura de seis metros por causas que todavía se desconocen.

COMISIÓN PROVINCIAL DE SALUD LABORAL

El sindicato UGT de Cuenca criticó, en un comunicado, que desde el pasado mes de febrero no se reúne la comisión provincial de salud laboral pese a que debería hacerlo cada tres meses.

Mientras tanto, en la provincia conquense se han producido dos accidentes laborales mortales, uno en julio, en Carrascosa del Campo, y otro en Iniesta, a cuyos familiares han transmitido el pésame desde el sindicato.

En su comunicado, señalan que UGT ha acordado con CC.OO. de Cuenca exigir explicaciones a la Delegación Provincial de Empleo y al Portavoz del Gobierno por la suspensión de los trabajos de la comisión provincial de salud laboral.

Igualmente los sindicatos quieren saber los motivos por los que se ha cancelado el protocolo que se activaba con motivo de un accidente grave, por lo que tanto en el siniestro del pasado mes de julio como el de Iniesta, ha existido «un total desconcierto», lamentan desde UGT.

Asimismo, han instado a la Ceoe-Cepyme de Cuenca a que se una a esta exigencia porque el cumplimiento efectivo de la normativa de prevención de riesgos laborales debe seguir siendo una prioridad sin escatimar recursos, considera el sindicato.

TRABAJAR PARA FRENAR LOS ACCIDENTES

Por su parte, la Confederación de Empresarios de Cuenca lamentó el accidente laboral ocurrido en Iniesta y traslada su más sentido pésame tanto a la familia de la víctima como a la empresa en la que trabajaba por este desafortunado incidente.

CEOE Cepyme Cuenca se pone a disposición de la empresa, de la administración y de las centrales sindicales para seguir trabajando con el objetivo de erradicar en la medida de la posible estos accidentes, manteniendo su implicación a través del Departamento de Riesgos Laborales para asesorar e informar a las empresas de los distintos sectores en la materia.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que es el momento de lamentar el accidente y trabajar para evitar nuevos sucesos de este tipo, no de hacer reproches en aras de intereses particulares.

(Visited 27 times, 1 visits today)