Lo anunciaron nada más conocerse que el Gobierno de Castilla-La Mancha había previsto dejar a los diputados regionales sin sueldo, días antes de que la reforma del Reglamento de las Cortes se aprobara en el Parlamento de la comunidad autónona, en el mes de diciembre de 2012.
Y finalmente lo registrarán el martes 26 en el Tribunal Constitucional. Hablamos del recurso de inconstitucionalidad que el PSOE CLM presentará en Madrid. Allí estarán, a las 11 de la mañana, el secretario de Organización de los socialistas, Jesús Fernández Vaquero; acompañado del portavoz en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro; y del secretario general del Grupo Parlamentario en el Senado, José Miguel Camacho.
Recuerden que la presidenta María Dolores de Cospedal anunció su intención de retirar el sueldo de los diputados autonómicos durante el Debate sobre el Estado de la Región, a principios de septiembre de 2012, lo que provocó la indignación del PSOE al entender que con esa medida se iba a cercenar la labor parlamentaria de los diputados, ya que al retirarles la dedicación exclusiva su actividad política y de oposición iba a quedar mermada.
Finalmente la reforma del Reglamento se aprobó con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, por lo que los diputados de Castilla-La Mancha, salvo los cinco miembros de la Mesa de las Cortes (tres del PP y dos del PSOE) y los portavoces de ambos Grupos Parlamentarios, sólo cobran (una media de entre 1.500 y 1.800 euros al mes) por asistencia a Plenos y a Comisiones desde el 1 de enero de 2013.