martes, 26 de noviembre de 2024
educación 26/03/2013junio 13th, 2017

La Consejería de Educación ha publicado el decreto que desarrolla la Ley de Autoridad del Profesorado, cuyo objetivo es establecer las medidas educativas correctoras que se podrán aplicar en las actuaciones de los miembros de la comunidad educativa que sean un menoscabo de la autoridad del profesorado.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica el decreto que desarrolla la ley de autoridad del profesorado -aprobado en mayo de 2012-, una vez que el Consejo de Gobierno dio su autorización la semana pasada.


El decreto establece las conductas contrarias o «gravemente atentatorias» y las medidas educativas, correctoras, que pueden aplicar los centros educativos en las actuaciones de los alumnos y demás miembros de la comunidad educativa que constituyan «un menoscabo de la autoridad del profesorado».

El objetivo último es garantizar «el respeto y la protección» de los profesores.

Tras el Consejo de Gobierno de la semana pasada, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, destacó que Castilla-La Mancha es la primera comunidad en desarrollar esta normativa, que se situará también a la vanguardia porque atiende las conductas de acoso que se puedan producir con el uso de las nuevas tecnologías.

Recoge el decreto las conductas objeto de sanción, las sanciones correspondientes, las medidas educativas correctoras, el apoyo y asesoramiento administrativo que tendrá el docente.

PUEDE DESCARGARSE EL DOCUMENTO A CONTINUACIÓN.

(Visited 17 times, 1 visits today)