El PP de Castilla-La Mancha considera que es «un error garrafal el recurso de inconstitucionalidad que ha presentado el PSOE, porque lo que pretenden es intentar garantizar el sueldo del señor Page (secretario general de los socialistas de la región) la próxima legislatura. No parece que haya otra explicación, porque al 90 por 100 de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España les parece muy bien la medida de Cospedal de eliminar los sueldos de los diputados de las Cortes en la comunidad autónoma».
Quien así habla es Carmen Riolobos, senadora y portavoz del PP en la región, quien insistió en que el Gobierno de María Dolores de Cospedal «tuvo que poner esta medida en marcha porque Page y los socialistas dejaron arruinada esta región, era una necesidad imperiosa que los políticos dieran ejemplo».
Porque, ha recalcado, «la actuación de Cospedal ha sido ejemplar. Y les voy a dar tres ejemplos -ha dicho a los periodistas que cubrían su rueda de prensa-: eliminó los sueldos de los diputados y anunció la intención de reducir el número de diputados y de eliminar las prebendas de los expresidentes de Castilla-La Mancha».
Respecto a que el PSOE no tiene el apoyo del 90 por 100 de los ciudadanos, Riolobos ha matizado, a preguntas de los periodistas, que la cifra no es producto de ninguna encuesta concreta, «pero vamos, si cogemos cualquiera encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), digo el 90 por 100 como podía ser el 99 por 100, lo que los ciudadanos piensan es que intentar judicializar este asunto es un error garrafal, el PSOE está quedando muy mal ante sus bases».
«PAGE NUNCA HA TRABAJADO DE FUNCIONARIO, NI EN LA INDUSTRIA NI EN EL CAMPO»
Ha vuelto a criticar a Page y de él ha dicho, entre otras cosas, que «nunca ha cotizado a la Seguridad Social, ni ha trabajado ni de funcionario, ni en la industria ni en el campo; ha estado toda su vida subido a un coche oficial y no tiene ninguna razón al no condenar que ex altos cargos de su partido acudieran también a los tribunales para recurrir la eliminación del plus de alto cargo».
La portavoz «popular» insistió, de todas formas, que cree que la decisión que adopte el Tribunal Constitucional sobre la eliminación de los sueldos de los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha «no va a ser favorable al PSOE».