La entidad financiera habilita líneas de financiación por importe de 30 millones de euros según estipula el convenio rubricado esta mañana por el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y la presidenta de la organización agraria de la provincia, Blanca Corroto González.
Caja Rural Castilla-La Mancha ha firmado hoy un convenio con la organización agraria Asaja Toledo para dotar a sus agricultores y ganaderos financiación para que puedan acceder al capital necesario para mantener su actividad.
El límite de estas líneas de financiación alcanza los 30 millones de euros, según queda recogido en el tradicional convenio de colaboración que ambas entidades vienen suscribiendo anualmente desde hace décadas, y que hoy ha sido rubricado por el presidente de la cooperativa de crédito, Andrés Gómez Mora, y la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto González, en presencia del director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López.
Podrán beneficiarse de las condiciones de este acuerdo los socios de Asaja, sus trabajadores y aquellos empleados de las empresas asociadas a ella.
Entre las diversas líneas de financiación se incluyen cuenta tesorera; inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; anticipo de subvenciones oficiales; descuento comercial; prestación de avales y confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores con posibilidad de cobrar las facturas antes de su fecha de vencimiento.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Asimismo, el convenio incluye otros productos y servicios, como Terminal Punto de Venta, asesoramiento integral para el desarrollo de negocios internacionales a través del Departamento de Internacional y Comercio Exterior de la cooperativa de crédito; gestión y asesoramiento profesional en materia aseguradora; servicios de Banca Electrónica y también de Banca Personal, entre otros.
Tras la firma del convenio, Gómez Mora resaltó la importancia del convenio ya que el sector necesita acceder al crédito para mejorar su competitividad; la relevancia que posee esta asociación agraria -«mayoritaria en el territorio»-, y el «cariño y afecto» que mantiene la Entidad con Asaja, por lo que se felicitó por poder respaldar a sus socios.
En similares términos se expresó Blanca Corroto, quien declaró que este acuerdo supone «una gran satisfacción para nuestra asociación, porque podrán beneficiarse del mismo todos los agricultores y ganaderos socios de Asaja Toledo».