El Globalcaja Ciudad Encantada afronta el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Naturhouse La Rioja en busca del ‘milagro’ al ser consciente de que es más que difícil remontar los ocho goles que tiene en contra tras el encuentro de ida (35-27), disputado hace un mes en Logroño. No ayuda, precisamente, a la machada el nivel descendente del conjunto que dirige Zupo Equisoain, que tan solo ha conseguido un punto en lo que va de segunda vuelta en la liga Asobal, cuando en la primera había logrado 16 puntos.
El cansancio en varios jugadores en una plantilla corta, la marcha de Sorrentino y Cavor tras el parón de enero y las lesiones de Corzo y Sifre, mas la ausencia de Simonet, en el Panamericano sub-20, han impedido que el Globalcaja rindiera al nivel esperado.
No obstante, la llegada de Agustín Vidal y David Jiménez, mas la recuperación de Corzo, han sido importantes para el club, como se pudo observar hace una semana en la visita al Reale Ademar de León, donde se perdió por la mínima (30-29).
La buena noticia para Equisoain es que podrá contar con Pablo Simonet, que llega desde Argentina, por lo que la única baja para este encuentro será la del lesionado Sifre.
Con esas últimas buenas sensaciones afronta los cuartos de final ante un Naturhouse que, en palabras de Zupo, «es muy superior, con jugadores que doblan puestos y que es un claro candidato al tercer puesto en la liga».
Según el técnico navarro del equipo conquense, «sabemos que es muy difícil darle la vuelta a la eliminatoria, pero nosotros vamos a buscar la victoria desde el primer minuto y ver cómo se desarrolla el encuentro», ha razonado.
«Hay que ser realistas y remontar ocho goles ante un gran equipo es una tarea más que difícil para nosotros», ha admitido Zupo, quien ha ampliado que «lo importante es que no tenemos presión para este encuentro y que nuestro objetivo es seguir creciendo, recuperando lesionados y acoplando a los nuevos, pensando en los cinco últimos partidos de la liga donde nos lo jugamos todo».
La negativa del Naturhouse de jugar el jueves por la mañana ha obligado a fijar una extraña hora de inicio, las 17 horas de hoy miércoles, para no coincidir con los desfiles procesionales, y con ello que el equipo se pueda encontrar un ambiente más frío de lo habitual en el polideportivo ‘El Sargal’, a pesar de que los socios tienen entrada gratuita y pueden llevar a un acompañante por cinco euros.