lunes, 25 de noviembre de 2024
El consejero de Sanidad dice que él no busca pelea con los ayuntamientos 27/03/2013junio 13th, 2017

«Claro que volvería a firmar la Orden de la modificación noctura de las Urgencias de los Puntos de Atención Continuada (PAC), porque creía que era buena».

Ignacio Echániz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha recalcado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que no se arrepiente de haber firmado la Orden del 14 de enero pasado y que volvería a hacerlo, a la vez que ha afirmado que no se siente molesto por todo lo sucedido desde entonces, «pero sí sorprendido desde el primer momento».


El consejero ha recordado que durante todo este tiempo ha hablado con consejeros de otras comunidades autónomas «y quedaban epatados por lo ocurrido en Castilla-La Mancha, porque ellos no han tenido problemas para ir modernizando su Sanidad».

Echániz ha insistido una y otra vez en que la Orden que modificaba el horario de las Urgencias en esos 21 PAC «no era una cuestión personal, sino de intentar hacer las cosas bien, porque yo me dedico a esto y para eso estudié en Estados Unidos. Además, tenemos unos magníficos funcionarios que conocen muy bien su tarea y fueron ellos los que hicieron las propuestas, no los políticos».

«YO NO HUBIERA IDO AL SUPREMO PORQUE, ¿QUÉ HAGO YO CON ESA MEDIDA PARADA DURANTE DOS AÑOS»

El consejero de Sanidad ha afirmado que si la decisión de recurrir al Tribunal Supremo hubiera sido exclusivamente suya, «tampoco hubiera acudido, porque la Orden habría estado paralizada durante dos años y, ¿qué hago yo con esta medida parada durante dos años? Me parece absurdo».

Echániz ha terminado su comparecencia afirmando que él no ha buscado «ni busco mi interés personal. Ni tampoco busco pelea con ningún alcalde. Lo que yo quiero es la mejor Sanidad posible en todos los municipios de Castilla-La Mancha, no quiero ganar las cosas dentro de dos años en los tribunales».

«SE HA HABLADO CON LOS ALCALDES HASTA LA SACIEDAD»

Preguntado por si considera que la medida del cierre de las urgencias nocturnas ha fracasado y tenido tanta contestación social porque no se ha explicado lo suficidente en los pueblos afectados, Echániz ha insistido en que «se ha hablado hasta la saciedad con los alcaldes, pero dos no pueden acordar si uno no quieren; creo que había un planteamiento político previo y algunos tendrá que explicar porqué no quieren que los ciudadanos de esos municipios tengan una sanidad más rápida y mejor».

(Visited 27 times, 1 visits today)