lunes, 25 de noviembre de 2024
Leandro Esteban 27/03/2013junio 13th, 2017

Con palabras moderadas, gesto tranquilo y tono tibio, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha mostrado hoy su postura contraria a la posibilidad de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acabe cerrando un déficit autonómico a la carta y negociado con cada territorio el que debe cumplir en 2013.

En su habitual comparecencia tras el Consejo de Gobierno, Esteban contestó “las leyes están para cumplirse” a la pregunta de si el Gobierno de CLM está a favor o en contra del déficit a la carta solicitado por Cataluña y otras comunidades incumplidoras con el objetivo de déficit de 2012, que era del 1,5.


Insistido sobre el particular, el portavoz del Ejecutivo reiteró que “la voluntad está para hablar, para estudiar; pero las leyes están para cumplirse”.

El Gobierno castellano-manchego huye de un tono más bronco en sus pronunciamientos sobre el asunto, pero no ha gustado nada que se abra paso esa posibilidad, después de que tuvieran que reducir, porque era innegociable e irrenunciable, más de seis puntos del déficit el pasado ejercicio.

“Castilla-La Mancha cumplió con el déficit y eso, de entrada, ya nos da algún beneficio ante los mercados, los operadores financieros y el resto de las personas y los resultados ya se está materializando”, concluyó el consejero.

(Visited 26 times, 1 visits today)