domingo, 24 de noviembre de 2024
27/03/2013junio 13th, 2017

El alcalde de Huete, Fernando Romero, ha anunciado que el Museo de Fotografía podría comenzar su andadura en verano, ya que las obras del convento de Jesús y María, conocido como «El Cristo», pueden terminar en tres o cuatro meses y acoger entonces la colección fotográfica de la Fundación Antonio Pérez.

Este espacio se convertiría así en el cuarto museo de Huete, que tiene el objetivo de convertirse en «ciudad de museos», añadiendo esta nueva sede de la Fundación Antonio Pérez al Museo Etnográfico, el de Arte Contemporáneo «Florencio de la Fuente» y el de Arte Sacro.


Romero ha reconocido en rueda de prensa que esta es la primera fase de las obras de rehabilitación de «El Cristo», que suponen un 30 por 100 del total, y espera que más adelante se encuentren fondos para acometer la segunda fase, que permita acondicionar las plantas superiores.

En todo caso, la intención del Ayuntamiento de Huete (Cuenca) y de la Diputación es que el Museo de Fotografía abra sus puertas en verano.

Romero ha recordado además que el PLAMIT, el plan de mejora turística, contempla una inversión para Huete que permitirá rehabilitar las minas de lapis especularis (espejuelo) de la pedanía de Saceda del Río y el ábside de Santa María de Atienza para convertirlo en un auditorio.

Romero ha hecho estas declaraciones en la presentación de la XV Jornada de Puertas Abiertas de Huete, que se celebra este Sábado Santo y con la que quiere difundir el patrimonio de la ciudad, especialmente aquel que está en manos privadas y no se puede visitar el resto del año.

La iglesia Real de San Nicolás, el Pósito Real o la calle subterránea medieval son algunos de los tesoros que durante el año esconde Huete, y que los visitantes podrán conocer en recorridos guiados por los «Vol-optenses», los voluntarios del centro de mayores de la localidad.

Además, este año por primera vez la Jornada sale del casco urbano de Huete e incluye en su recorrido la ermita y el puente romano de la pedanía de Caracenilla.

Según el presidente de la Asociación Cultural Ciudad de Huete, Juan Parrilla, que inició esta actividad, el año pasado el número de visitantes rondó los 1.500, y esperan seguir atrayendo turismo a Huete en una jornada en la que los turistas de la capital conquense no tienen procesiones y pueden visitar el entorno.

Asimismo, se incluyen este año destinos de turismo gastronómico, como las Bodegas Calzadilla o una fábrica de quesos.

(Visited 35 times, 1 visits today)