viernes, 18 de octubre de 2024
En declaraciones a COPE 28/03/2013junio 13th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha asegurado que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha demostrado una «ignorancia supina en materia de agua» al no defender el borrador del Plan de cuenca del Tajo.

La dirigente popular, en declaraciones a la Cadena Cope, ha reprobado que García-Page aprovechara ayer su visita a Talavera para ir contra los intereses de los talaveranos al no poner en valor el Plan de cuenca porque «no tiene ninguna propuesta seria para nuestra región», ha señalado en un comunicado del PP.


Según Riolobos, «Page está obsesionado en ir contra Talavera y los talaveranos, ya que los socialistas estuvieron 30 años sin hacer nada por el agua, y Cospedal en poco más de un año ha conseguido el Plan de Cuenca del Tajo y poner en el mapa del agua a Talavera, consiguiendo un caudal mínimo de 10 m3 por segundo».

Ha criticado el que Page dijera que el Tajo solo lleva aguas residuales de Madrid, lo que, para Riolobos, «es una exageración que indica su ignorancia en materia de agua».

«Son declaraciones dañinas para Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos, y especialmente para los regadíos del Tajo en la provincia de Toledo», ha agregado la senadora popular, con las que, a su juicio, «pone en la picota los regadíos de Castejón, Malpica, Cebolla y los del Alberche al hablar de la mala calidad del agua».

Por otro lado, sobre el recurso presentado por el PSOE ante el Tribunal Constitucional contra la supresión de los sueldos de los diputados regionales, ha expresado que «es lo que hay que hacer para destinar esos recursos a lo verdaderamente importante, como es la sanidad, la educación y los servicios sociales».

Con este recurso, ha reseñado, «los socialistas demuestran su egoísmo crónico, ya que están centrados en mirarse el ombligo y en sus problemas particulares, sin preocuparse de los problemas de los ciudadanos».

Acerca de las declaraciones del portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora, sobre los Puntos de Atención Continuada (PAC), Riolobos ha opinado que el objetivo del PSOE es «protestar, alarmar y engañar a los ciudadanos con la sanidad».

«El PSOE no tuvo escrúpulos en dejar sin pagar la sanidad, hasta llevarla a la quiebra, y ahora la utilizan para hacer oposición, sin defender la salud de los castellanomanchegos», ha defendido Riolobos, quien ha añadido: «el PSOE protestaba y judicializaba el decreto de la regulación horaria en los PAC, pero vemos que si se elimina dicho decreto protestan igual».

(Visited 23 times, 1 visits today)