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29/03/2013junio 13th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que para lograr que el vino siga siendo líder de las exportaciones en Castilla-La Mancha es clave que se sigan emprendiendo acciones promocionales en el exterior.

De esta forma, según asegura un comunicado de la Junta, se ha referido a la presencia castellanomanchega en la recién celebrada Feria Prowein 2013, que se ha celebrado en Dusseldorf (Alemania) entre los días 24 y 26, y en la que, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), han participado, de forma agrupada, veintidós empresas de la región.


En esta feria, la más importante del sector en toda Europa, y junto a esa agrupación, y para reforzar la marca ‘España’ entre los vinos europeos, también han tenido presencia otras 17 bodegas regionales que ya cuentan con sus importadores-distribuidores en el mercado alemán y a los cuales se les presta apoyo comercial con stand propio o en el stand del importador.

Casero ha recordado que a la Feria Prowein, que también contó con la representación de vinos de Denominación de Origen de Valdepeñas y de la Manchuela, han asistido los principales productores a nivel mundial y que el volumen de visitas ha sido superior a los 40.000 profesionales.

«Es fundamental que el Gobierno regional fomente este tipo de iniciativas promocionales en las ferias sectoriales más importantes del mundo para dar a conocer la calidad de nuestros vinos», ha recalcado la titular de Empleo y Economía.

Ha recordado, en este punto, que Castilla-La Mancha exportó a Alemania el pasado año más de 105 millones de euros en volumen de facturación de vinos, que ha supuesto un incremento del 34,61 por ciento con respecto al año anterior.

Alemania representa para las bodegas de nuestra región el segundo mercado más importante en exportación de vinos, sólo por detrás de Francia.

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