El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado hoy en relación a la concentración por la dependencia convocada en Guadalajara que el PSOE tiene «mucha cara para agitar la pancarta de la dependencia tras dejar el sistema al borde del colapso».
Miguel Ángel Rodríguez, en rueda de prensa, ha recordado que los socialistas «engañaron a los dependientes y les quitaron el dinero» y ha recordado que en el último presupuesto que gestionaron, presupuestaron 26 millones de euros en Ley de Dependencia cuando ellos sabían que hacían falta 149 millones.
Para Rodríguez, «esta manera alevosa de tratar a los dependientes» se acabó cuando llegó el Gobierno de María Dolores de Cospedal y puso el dinero que hacía falta en esa partida, ha aseverado Rodríguez tras lamentar que «el PSOE quiera seguir haciendo política utilizando a los más débiles mientras el PP pone soluciones».
El portavoz del PP y senador ha sido preguntado por las declaraciones de la portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista, Milagros Tolón, quien ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de no hacer «nada» a pesar de que la comunidad tiene a más del 40 % de sus parados sin ningún tipo de prestación.
«Me parece una broma de mal gusto que el PSOE de García-Page, que dejó 5 millones de parados y una juventud condenada al paro y al fracaso escolar, ahora pretenda dar lecciones y acusar a este Gobierno de no hacer nada en materia de empleo», ha contestado el dirigente del PP.
En otro orden de asuntos, ha destacado que con la aprobación del borrador de Plan de cuenca del Tajo «se pone fin a la guerra del agua que los socialistas han atizado en Castilla-La Mancha» y que se garantiza «agua en cantidad y calidad en nuestra región».
Además, ha aplaudido la regularización de 530 pozos en la región, lo que permitirá que tengamos unas explotaciones agrarias más competitivas y que los agricultores no se tengan que preocupar de ser multados «que era la única política del PSOE en esta materia».
Por ello, el portavoz popular ha asegurado que, en materia de agua, «Cospedal aporta soluciones y regularizaciones mientras el PSOE de García-Page aportaba conflictos y multas».
Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha puesto en valor la Semana Santa de Castilla-La Mancha, «una Semana Santa espectacular por su riqueza religiosa, cultural y patrimonial que es grande porque los castellano manchegos la hemos hecho grande con esfuerzo, con tesón y con fe».