La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha tachado de «actitud antidemocrática las amenazas» de la Plataforma en Defensa de la Dependencia de la región que ayer dijo que intentarán entregar al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, los más de 50 escritos que no ha contestado «allá donde se encuentre, sea tomando café o en su despacho».
Carmen Riolobos ha respondido así hoy a las «amenazas» de la citada plataforma hacia un Gobierno que «ha resuelto la deuda que había con este colectivo y que da prioridad a todas sus necesidades».
En este sentido, y según informa el PP, la senadora ha calificado de «antidemocrático» el hecho de «amenazar con la persecución a un Gobierno que da prioridad a los dependientes y que ha destinado 500 millones de euros a su atención, cuando el PSOE no incluía el dinero necesario en sus presupuestos, y no pagaba las deudas a los dependientes y nunca se les criticaba nada».
Además, ha afirmado hoy que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha pagado la deuda del PSOE con los dependientes y ha destinado este año más de 500 millones de euros para mayores, políticas de discapacidad y dependientes.
Riolobos ha defendido que el Gobierno de Cospedal haya pagado todas las deudas del PSOE con los dependientes, por lo que «no es aceptable que el PSOE siga azuzando a los dependientes contra un Gobierno que incluyó en los presupuestos 147 millones, frente a los 26 que incluían los socialistas».
Según la senadora por Toledo, para el Gobierno de Cospedal los dependientes son una prioridad y en este sentido ha indicado que en los Presupuestos de este año el Gobierno regional destina cien millones de euros para toda la red en el ámbito de la discapacidad de Castilla-La Mancha.
De este modo, ha señalado Riolobos, son más de 190.000 los castellano-manchegos que tienen reconocida alguna discapacidad superior al 33% y a través de la consejería se presta atención a un total de 10.000 usuarios al día en más de 278 centros asistenciales.
Asimismo, ha valorado que Cospedal haya creado una comisión especial y permanente para los discapacitados y otra parlamentaria para que puedan participar en el diseño de las políticas que les afectan.
Además, el Gobierno de Cospedal aumentó en 2012 su presupuesto, pasando de 27 millones a 147 para estas políticas.
La portavoz regional del PP ha señalado también que este incremento del 437% demuestra que el Gobierno de Cospedal tiene una sensibilidad especial con los dependientes y que ha pagado las deudas de los socialistas, incluyendo en los presupuestos el dinero suficiente para garantizar su atención.
Por todo lo anterior, la dirigente popular ha afirmado que «es muy difícil comprender la actitud del PSOE en relación con los dependientes.
«PAGE VA EN CONTRA DE TALAVERA Y LOS TALAVERANOS»
Por otro lado, la portavoz del PP regional se ha referido a la reciente visita del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, a Talavera de la Reina, en la que hizo unas declaraciones con relación al agua.
En este sentido, Carmen Riolobos ha manifestado que Page, «que negó el pan y la sal a Talavera durante los años en que fue consejero, vicepresidente y portavoz de los gobiernos socialistas, no puede criticar ahora a Cospedal y a Rajoy, que han conseguido para Talavera un caudal mínimo de diez metros cúbicos por segundo en el borrador del Plan de la Cuenca del Tajo».
Según la parlamentaria popular, «Page debería haber venido a Talavera a dar la enhorabuena a su alcalde, Gonzalo Lago y a felicitar a todos los talaveranos».
Riolobos ha afirmado que «Page va en contra Talavera y los talaveranos, ya que los socialistas estuvieron 30 años sin hacer nada por el agua, y Cospedal en poco más de un año ha conseguido el Plan de Cuenca del Tajo y poner en el mapa del agua a Talavera».
Ha valorado la importancia de este plan de cuenca para todos los castellano-manchegos y para los talaveranos y ha manifestado que «Cospedal ha logrado acabar con la guerra del agua de los socialistas», ha concluido.