Dos personas han perdido su vida hoy lunes al caer al río Yeguas sus respectivos vehículos, un turismo y un camión, tras derrumbarse un puente sobre la N-420 en la localidad ciudadrealeña de Fuencaliente como consecuencia de la crecida del río por las abundantes lluvias registradas. Aunque en principio se informó de que en el camión viajaban dos personas, porque al parecer desde la empresa se comunicó a las autoridades que el conductor siempre iba acompañado, a las seis de la tarde de ha conseguido sacar el vehículo del río y sólo ha aparecido un cadáver en su interior.
El fallecido es natural de la localidad ciudadrealeña de Malagón y era el padre del dueño de la empresa propietaria del camión.
El accidente del camión ha ocurrido a las 5.08 horas en uno de los puentes de la citada vía en Fuencaliente, localidad situada en el límite entre Ciudad Real y Córdoba.
Los equipos de rescate han acudido al kilómetro 94,500 de la citada carretera para rescatar al conductor del camión que se había despeñado por el puente, pero allí han descubierto que a unos cien metros había otro coche.
En su interior se ha encontrado el cuerpo de un joven de 23 años, identificado como M.A.P.R., vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba, cuyo coche también cayó al río.
El puente en el que se ha producido el accidente está a pocos metros del que cedió en la mañana del pasado 8 de marzo, provocando otro accidente, si bien en ese caso no hubo víctimas mortales, sino que una mujer resultó herida leve.
La carretera N-420 permanece cortada como consecuencia del hundimiento, como otras once vías de la provincia ciudadrealeña también afectadas por la lluvia.
Precisamente, dos hombres de 65 años han sido rescatados esta mañana por una lancha de Protección Civil después de permanecer toda la noche en el jeep en el que viajaban tras ser arrastrado éste por la corriente de un arroyo desbordado en una finca situada entre las localidades de Siruela (Badajoz) y Chillón (Ciudad Real).
Según han informado a Efe fuentes de Protección Civil y de la Cruz Roja que han participado en las tareas de rescate, se trata de P.J.G., vecino de Almadén (Ciudad Real), y T.T.C., vecino de Valencia que venían de visitar la citada finca Las Pilas, situada entre ambas provincias.
El rescate lo ha realizado finalmente un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
También se ha recuperado la normalidad en las inmediaciones del cámping Río Mundo, en la Sierra de Alcaraz (Albacete), lo que ha permitido a los 125 clientes que permanecían aislados en él desde ayer empezar a abandonarlo.
El cámping está situado en la pedanía de Mesones, en Molinicos, y el puente que da acceso al mismo se había inundado esta mañana por la crecida del río Mundo, por lo que habían quedado incomunicados.
A las 19.15 horas de hoy, aún doce carreteras de la provincia de Ciudad Real siguen cortadas al tráfico como consecuencia de las precipitaciones registrada en los últimos días, que han causado el desbordamiento de ríos y arroyos.
En concreto, según la Dirección General de Tráfico, además de la N-420 en Fuencaliente, está cortada en Piedrabuena la carretera CR-7221 desde este municipio hasta Arroba de los Montes.
Las inundaciones también afectan a la carretera CM-3109 entre La Solana y Valdepeñas.
La CR-6032 está cerrada al tráfico en ambos sentidos a la altura de Membrilla, también lo está la CM-4103, por Puebla de Don Rodrigo; la CR-7221, entre Piedrabuena y El Robledo; y la CR7111, desde Fernán Caballero y Picón.
A la altura de Malagón, está cortada la carretera CR-7131 y la CR-711; en el término municipal de Cabezarados, la CR-4122 y por Membrilla, la CR-6031.
Otros cinco tramos de carreteras de la provincia de Ciudad Real presentan problemas en alguno de sus carriles.
Asimismo, en la provincia de Toledo también hay dificultades para la circulación a causa de la lluvia en la N-401 en Los Yébenes.