La consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha desvelado que, según las primeras estimaciones, la ocupación hotelera en Castilla-La Mancha durante la Semana Santa osciló entre el 70 y el 80 por 100. Casero ha desvelado este dato en declaraciones a los periodistas durante su visita a Alcaraz (Albacete), municipio que ha conseguido estos días el 100 por 100 de ocupación hotelera, para reunirse con su alcaldesa, Lourdes Cano.
La consejera ha explicado que aún no hay datos oficiales, pero ha destacado que se han cumplido las previsiones en la región tanto de visitantes como de pernoctaciones y la ocupación hotelera ha sido de entre el 70 y 80 por 100.
«Con que se hayan cumplido las previsiones que teníamos, habremos remontado lo que ha sido un invierno duro y un otoño complicado», ha afirmado Casero.
En este contexto, ha señalado que con la primavera, se abre un nueva etapa con el «turismo de experiencias», de naturaleza, un aspecto en el que está trabajando el Gobierno regional.
Respecto a la ocupación hotelera de Alcaraz, Casero ha destacado que ha sido completa y ha felicitado a su alcaldesa por «haber hecho una promoción correcta» y saber «vender como es» el municipio y su entorno.
También ha valorado el trabajo que está realizando el Ayuntamiento del municipio albaceteño en la preparación del octavo centenario de la conquista de Alcaraz, un evento que permitirá dinamizar el empleo y la economía local.
En definitiva, Casero ha calificado de «exitosa» la reunión mantenida con la alcaldesa, donde también se ha tratado la puesta en marcha en el municipio de un taller de empleo, para el que la Junta ha aportado 112.000 euros, del que se beneficiarán 10 alumnos con el objetivo de «fijar la población en los pueblos, dinamizar la economía y crear empleo».