El vicepresidente y portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, ha pedido «explicaciones convincentes al PSOE sobre la gestión que hizo de la Diputación de Toledo y sobre las compras absurdas y de derroche que se hicieron», según el político «popular».
Jaime Ramos se ha pronunciado así después de que el diario Abc haya publicado un informe encargado por los actuales responsables de la Diputación sobre la compra de material en la anterior etapa, hechos que está investigando la Fiscalía de Toledo.
Ese informe apunta la compra de tubos fluorescentes y productos de limpieza a dos empresas por un total de casi 270.000 euros en siete años, con precios por encima de los habituales en el mercado y en cantidades superiores a las necesarias.
Ramos ha señalado como responsable al anterior responsable del Área Económica de la Diputación de Toledo y actual secretario local del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, pero también al exvicepresidente de la Diputación y ahora secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, y al propio Emiliano García-Page, secretario general del PSOE castellanomanchego y por entonces secretario provincial en Toledo.
Por ello, ha pedido explicaciones «convincentes» y ha opinado que, si no las dan, «alguien va a tener que ir pensando en irse a su casa».
«LA INFORMACIÓN ES ESCANDALOSA», PARA CARMEN RIOLOBOS
Por otro lado, el PP de Castilla-La Mancha, por medio de su portavoz Carmen Riolobos, ha exigido a José Gutiérrez que dé explicaciones por las «compras compulsivas que, al parecer, se realizaban en la institución provincial en la anterior legislatura».
A su entender, esta información es «escandalosa porque revela que en la Diputación de Toledo, durante el mandato del PSOE, se compraban de forma compulsiva bolsas de basura y material diverso para que duraran años», un hecho que a su juicio es «inaudito y el que el anterior portavoz socialista debería dar explicaciones».