Después de ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, una treintena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplegado también en Guadalajara, un despliegue que ha comenzado a realizarse a partir de las 8:30 horas de hoy lunes y que tiene por objeto apoyar a la Policía Nacional a la hora de garantizar la seguridad.
La sección desplegada está integrada por una treintena de soldados adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Además del despliegue de tropas por parte de esta unidad del Ejército en diversas ciudades de la geografía nacional, Defensa también ha procedido a la activación de médicos militares en la reserva, un total de 150 médicos y 70 enfermeros. La farmacia militar también tiene órdenes de que incremente la elaboración de la solución desinfectante hidroalcohólica, así como de otros medicamentos genéricos que fueran precisos.
Los últimos datos ofrecido por la Consejería de Sanidad indican que en Castilla-La Mancha 10 personas han muerto debido al coronavirus. Por provincias, los 10 fallecidos se reparten de la siguiente forma: 2 en Toledo, 5 en Ciudad Real, 2 en Cuenca y 1 en Albacete. Hay 401 casos positivos, de los que 379 permanecen activos: 162 se encuentran hospitalizados, 19 están en Unidades de Cuidados Intensivos y 175 se encuentran en sus domicilios.