«A raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno de España ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus», Asaja Toledo ha decidido facilitar a los agricultores y ganaderos la tramitación de los expedientes de la PAC por teléfono y por vía telemática.
«La organización agraria ofrecerá a sus asociados el mejor servicio en las solicitudes de ayudas PAC, como ha venido haciendo hasta ahora, pero fomentando que estas gestiones se realicen a través del correo electrónico, por teléfono y por wasap», ha informado la asociación agraria en un comunicado.
«La excepcional situación provocada por la crisis sanitaria que estamos viviendo nos obliga, por responsabilidad y en aras de la salud pública, a cumplir una serie de medidas que van encaminadas a intentar controlar la expansión del virus, labor en la que debemos comprometernos todos», han añadido.
Asaja de Toledo no cerrará sus oficinas, pero trabajará a puerta cerrada; los socios pueden contactar con su técnico y realizar la solicitud de la PAC desde casa. No obstante, la organización agraria retrasará las citas de aquellos agricultores y ganaderos que, por cualquier motivo, no pudieran hacer la PAC por vía telemática.
Además de los teléfonos de las oficinas centrales de Toledo (925 216 200) y Talavera (925 805 704), la organización agraria está facilitando a sus socios los correos electrónicos y los teléfonos de contacto de los integrantes de sus servicios técnicos en las oficinas locales y comarcales.
Por otro lado, tanto desde Asaja Castilla-La Mancha como desde Asaja Nacional se ha solicitado la ampliación del plazo de la PAC.