El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha destacado que las críticas del PSOE de Castilla-La Mancha al borrador del Plan de Cuenca del Tajo «revela que este Plan está llamado al éxito».
En una entrevista en el programa Castilla-La Mancha Despierta, de Castilla-La Mancha Televisión, Esteban se ha referido al documento de la cuenca hidrológica del Tajo publicado hace un par de semanas y ha rechazado las críticas que ha recibido del PSOE regional.
En su opinión, el PSOE castellanomanchego «nunca ha tenido una idea clara de qué hacer» en cuanto al agua porque «la única idea muy clara que ha tenido es abundar en la guerra, las diferencias entre comunidades autónomas y la demagogia».
Esteban ha subrayado que el borrador del Plan de Cuenca del Tajo garantiza el agua para que Castilla-La Mancha «pueda obtener riqueza» y ha expresado su confianza en que haya un Plan Hidrológico Nacional ya que la política hidrológica debe ser «una política de Estado».
También ha indicado que Castilla-La Mancha jugará un «papel muy importante» en ese futuro Plan Hidrológico Nacional por su situación en el centro de la Península y porque aporta y recibe agua.
Y LOS PAC
Por otro lado y respecto a los Puntos de Atención Continuada (PAC), Esteban ha insistido en la «inmensa demagogia» que sobre este asunto ha hecho el Partido Socialista y ha dicho que cuando el PSOE gobernaba «tenía un plan oculto» para cerrar «muchos de estos PAC».
«Es absolutamente demagógico y absolutamente impropio de un partido que ha tenido responsabilidades de gobierno y es muy revelador cómo el PSOE ha mentido a los ciudadanos y cómo algunos han utilizado la salud y el miedo para intentar pensar que así les iba a ir bien en términos electorales», ha dicho el consejero portavoz de la Junta.
Ha dicho que la Consejería de Sanidad y Asuntos está trabajando en el nuevo plan de asistencia sanitaria rural cuyo eje central será «llevar al médico a la cama del enfermo».