miércoles, 27 de noviembre de 2024
03/04/2013junio 13th, 2017

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica el pacto suscrito entre la consejería de Educación y las organizaciones sindicales para la ordenación de las bolsas de trabajo de los docentes interinos y que tendrá una vigencia de cuatro años.

El acuerdo fue firmado el pasado día 22 de marzo por el consejero Marcial Marín y los responsables de los sindicatos ANPE, CSI.F, CCOO y FETE-UGT, aunque de este pacto se descolgó el sindicato STE.


En la resolución se alude al reciente pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en contra de un sistema de listas impermeable que no pondere debidamente los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir el acceso a la función pública docente.

Por ello, se indica en el texto publicado, el acuerdo recoge un nuevo marco regulador del sistema de ordenación de bolsas de trabajo en consideración a las anteriores premisas y que da satisfacción a las principales demandas planteadas por cada una de las partes.

Por un lado, las organizaciones sindicales, cuya demanda principal era defender las condiciones de trabajo del personal docente interino, especialmente la de garantizar la estabilidad y la seguridad jurídica de los trabajadores de la región.

Por otro, la Administración, que además de asumir la defensa de los derechos de sus trabajadores es responsable de la dirección y la gestión de las políticas de recursos humanos encaminadas a lograr una gestión eficaz garantizando la calidad del sistema educativo público.

Los aspirantes a las distintas especialidades serán ordenados en función de un baremo que pondere de forma equilibrada la capacidad y los méritos demostrados.

Así, la experiencia docente puntuará hasta el 40 por 100 del total, el mismo porcentaje que la nota en la fase de oposición, mientras que la formación y otros méritos ponderará el 20 por 100.

(Visited 17 times, 1 visits today)