El ingeniero técnico José Carlos Pardo García ha sido proclamado presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Ciudad Real, tras no aceptarse la impugnación presentada por el candidato no electo, Eduardo Díaz-Santos, quien piensa presentar un recurso en los tribunales.
Según ha informado en una nota de prensa el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales (COITI) de Ciudad Real, Pardo ha sido proclamado presidente tras la desestimación de la impugnación presentada por Díaz-Santos por parte del Consejo de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla la Mancha (Citicam).
Una vez desestimada la impugnación ayer tuvo lugar el acto de proclamación del presidente y de los cuatro miembros de la junta de gobierno, resultante de las elecciones celebradas el pasado mes de febrero, «que hubo que retrasarse tras la impugnación que había realizado la otra candidatura presentada a los comicios».
La candidatura de Eduardo Díaz-Santos impugnó el resultado de las elecciones celebradas el 24 de febrero «por presuntas irregularidades detectadas en la votación y en el proceso electoral» según informaron a Efe en su día fuentes del COITI.
Una vez que el Citicam «que es el órgano competente para pronunciarse en este tipo de reclamaciones», ha confirmado la legalidad del proceso electoral, se ha procedido a la constitución y toma de posesión de la nueva junta de gobierno encabezada por Pardo García, como decano presidente, así como el resto de candidatos electos resultantes, ha señalado el colegio ciudadrealeño.
En los comicios, a los que estaban convocados cerca de 900 colegiados, la candidatura encabezada por Pardo García obtuvo cerca del 80 por ciento de los votos emitidos.
Por su parte, la candidatura liderada por Eduardo Díaz-Santos que denunció presuntas irregularidades ante el Citicam en el proceso electoral, ha anunciado a Efe su intención de «iniciar el correspondiente recurso contencioso-administrativo».
Miembros de esta candidatura han puesto de manifiesto su «disconformidad» con la resolución del Citicam y su intención de «elevar a los tribunales» su denuncia sobre las presuntas irregularidades en el proceso electoral.