La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles que las temperaturas estén en ascenso en Castilla-La Mancha y que, en el caso de las mínimas, será localmente notable en la mitad occidental, manteniéndose sin cambios en el este de Guadalajara.
Así, se prevé que las máximas alcancen los 20 grados en Guadalajara y Ciudad Real, 19 grados en Toledo y 17 grados en Albacete y Cuenca, mientras que las mínimas no bajarán de los 5 grados en Cuenca y Albacete, 6 en Toledo, 7 en Guadalajara y 9 grados en Ciudad Real.
En cuanto a los cielos, en Albacete estarán nubosos con nubes en su mayoría bajas disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos con predominio de los claros y por la mañana no se descarta algún chubasco disperso, algo más probable en el extremo oriental.
En el resto de la región, los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo alguna nube baja a primeras horas en La Mancha y en zonas altas de Guadalajara, donde podría haber brumas y bancos de niebla matinales.
El viento soplará de componente este que será flojo en el nordeste y más intenso en el resto y, además, habrá rachas muy fuertes en las sierras de Albacete que disminuyen por la tarde.