miércoles, 27 de noviembre de 2024
03/04/2013junio 13th, 2017

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM) ha pedido hoy al Gobierno regional que articule un plan de empleo «serio, solvente y con dotación presupuestaria suficiente» para detener «la sangría» de jóvenes que se ven obligados a emigrar ante la falta de oportunidades.

El secretario regional de la organización juvenil del PSOE, Miguel Gutiérrez, ha alertado sobre la «situación límite» en la que se encuentran «buena parte» de los jóvenes de Castilla-La Mancha, región que, a su juicio, vuelve a «invitar a sus jóvenes a marcharse» como en los años 60 ó 70.


«Es un auténtico drama que seis de cada diez jóvenes que buscan empleo no lo encuentren», ha afirmado el dirigente de JSCM, quien ha señalado como culpable al Partido Popular, que «está arrebatándole el futuro a Castilla-La Mancha por momentos».

Al Gobierno regional le ha pedido medidas de estímulo, planes de empleo público solventes y que facilite la formación de los jóvenes, no «operaciones de marketing como la que presentó la consejera Carmen Casero».

«Lo único que tiene Castilla-La Mancha son sus jóvenes, jóvenes que quieren quedarse aquí, y a los que el Gobierno está obligando a marcharse», ha dicho Gutiérrez, quien ha reclamado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «un plan de empleo juvenil serio, solvente y con dotación presupuestaria suficiente».

(Visited 12 times, 1 visits today)