La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lamentado hoy que por este partido hayan pasado algunas personas, en alusión al extesorero Luis Bárcenas, que han dejado una huella que «escandaliza y avergüenza» a esta fuerza política.
Cospedal se ha referido a la corrupción en general y al caso Bárcenas en particular en su intervención a puerta cerrada en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP que ha presidido Mariano Rajoy.
Fuentes del PP han informado de que Cospedal ha instado a sus compañeros a mostrarse orgullosos por formar parte del Partido Popular.
«Por el partido han pasado personas que nos han dejado huella y otros han dejado una huella que nos escandaliza y avergüenza. Ellos -ha recalcado- no son de PP.
La presidenta de Castilla-La Mancha ha subrayado que el partido lo conforman sus 700.000 militantes.
RAJOY EXPRESA A COSPEDAL EL APOYO DE TODO EL PP EN ESTE MOMENTO DIFÍCIL
Igualmente, Rajoy ha expresado hoy de nuevo su apoyo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la que ha prometido que todos los populares la ayudarán a sacar adelante la organización en este momento difícil.
Ha sido durante su última intervención, a puerta cerrada, en la Junta Directiva Nacional del PP, cuando Rajoy ha vuelto a respaldar a su ‘número dos’ en el partido, algo que ya hizo en un acto público el pasado 11 de marzo y en pleno escándalo por el caso Bárcenas.
«Te has ganado la confianza del partido», le ha dicho Rajoy a Cospedal ante los suyos en esta reunión, según han explicado fuentes populares.
Tras recordar que Cospedal contó con el respaldo del partido en los congresos de Valencia y Sevilla, Rajoy le ha dicho a su secretaria general que todos están para ayudarla, sobre todo ahora en estos momentos de dificultades, algunas de las cuales, ha dicho, las provocan «otros grupos políticos».
«Estamos aquí y vamos a estar aquí» ha sentenciado el presidente en su mensaje de apoyo a Cospedal, quien durante esta reunión ha presentado su propio informe ante la Junta Directiva Nacional.