El presidente del Quabit Guadalajara, Alejandro Ortiz, ha asegurado que confía en la respuesta del equipo para completar «con éxito» la segunda vuelta liguera porque se ha mostrado convencido de que «el equipo va a continuar en Asobal». Ortiz ha afirmado en declaraciones que dos victorias les podrían aupar hasta la octava plaza de la tabla, aunque ha admitido que no de lograrlas «pasarían «apuros entre los puestos de cola».
Ha reconocido que las últimas bajas de Milan Rasic y Obrad Radulovic han provocado «un pequeño bajón en el potencial del equipo, que se está superando».
«Nosotros no queríamos perder esos jugadores, pero les ofrecían contratos fabulosos que el Quabit no se podía permitir», ha añadido.
El presidente del club guadalajareño ha entendido que el plantel ha experimentado una notable mejoría en el último partido de liga celebrado en Cangas (26-26) y que ahora el reto es ganar en casa al Villa de Aranda que, ha avisado, «es un equipo que va a más».
Alejandro Ortiz se ha pronunciado así tras presentar junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, el partido internacional del domingo entre España y Macedonia, valedero para el campeonato de Europa de Dinamarca 2014.
El mandatario ha mostrado su agradecimiento a la Corporación porque ha decidido que la recaudación que se obtenga se entregará al cuadro que lucha por mantenerse en la Liga Asobal.
«De nuevo hemos de agradecer al Ayuntamiento y, en especial, a su concejal de Deportes, Eladio Freijo, por promover iniciativas como este partido oficial internacional de nuestra selección, que contribuirá a dinamizar la economía de la ciudad y de sus clubes deportivos, como el Quabit», ha aseverado.