El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, firmará en las próximas horas un decreto mediante el que se pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia un millón en ayudas extraordinarias con el objetivo de que puedan hacer frente a todos los gastos que afrontan como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Caballero ha promovido esta medida, que según ha dicho es la primera de un paquete que tiene previsto anunciar el próximo lunes, para que los consistorios ciudadrealeños tengan la seguridad y la tranquilidad de que van a ver sus respectivas arcas municipales reforzadas desde el punto de vista económico.
Así podrán atender, de la mejor manera posible, en palabras del presidente de la institución provincial, a todos sus vecinos y vecinas, ha informado la Diputación en nota de prensa.
En concreto, se ha referido Caballero a actuaciones que están llevando a cabo los ayuntamientos ciudadrealeños que tiene que ver con la limpieza de lugares públicos o adquisición de productos y maquinaria, aunque también incluye la contratación de personal para atender a los colectivos más vulnerables, a los dependientes y a los mayores.
El presidente de la Diputación ha añadido que habitualmente es lo que se hace desde la Administración provincial, ayudar a los ayuntamientos, pero ha matizado que en la actualidad deben hacer lo con más razón, para que los alcaldes y alcaldesas de todos los colores políticos puedan hacer frente a la situación.
Considera que proporcionarles un buen desahogo económico en unos momentos tan duros y difíciles es importante, porque entiende que, además de la colaboración de los ciudadanos que se quedan en casa, se necesita que las instituciones funcionen a la perfección
Imprimir