El Comité de Competición trasladó al Guadalajara la reclamación hecha por la UD Las Palmas por alineación indebida de tres de sus jugadores en su enfrentamiento del pasado 30 de marzo.
Según informó la RFEF, Competición entiende que procede dar traslado de la denuncia al Guadalajara «al objeto de que manifieste lo que a su derecho convenga y, en su caso, aporte la documentación o pruebas que considere oportunas».
La UD Las Palmas entiende que su rival no respetó el artículo 122 del Reglamento General de la RFEF, que establece la obligación de tramitar licencia profesional a aquellos futbolistas con licencia amateur que hayan disputado 10 partidos con equipos en competiciones profesionales, con independencia de los minutos jugados.
Según la Unión Deportiva Las Palmas, los tres futbolistas que motivan la denuncia, Javi Barral, Jonathan Ñiguez ‘Jony’ y Cristian Fernández, disputaron su décimo partido de la temporada en los meses de octubre y noviembre de 2012.
Además de sancionar con dos partidos a Peña, del Hércules, expulsado con roja directa la pasada jornada ante el Ponferradina, Competición acordó imponer un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a los jugadores Roberto Canella (Sporting), Álvaro Morata Martín (Real Madrid-Castilla), José Rodríguez (Real Madrid-Castilla), Edu Bedia (Hércules) y Antonio Tomás (Numancia).
También se perderán la próxima jornada por doble amonestación y consiguiente expulsión Mario Rosas (Hércules) y Jaio Gabiola (Numancia).