Hasta el 14 de abril se puede visitar la exposición de libros curiosos que acoge la Posada de los Portales de Tomelloso (Ciudad Real).
Se trata de una iniciativa de la Consejería de Cultura que, en colaboración con las bibliotecas de la provincia de Ciudad Real, intenta difundir el valioso patrimonio bibliográfico que atesoran estos centros. Entre ellas, se encuentra la biblioteca «Francisco García Pavón» de Tomelloso que ha aprovechado esta exposición itinerante para celebrar el mes por excelencia del libro enriqueciendo la muestra con una interesante aportación. La exposición cuenta con paneles informativos con los libros más representativos de las bibliotecas de la provincia.
Una de ellas es el fondo antiguo con ejemplares anteriores al año 1958, destacando la colección de libros donada por Leopoldo Lozano. Se trata de los ejemplares más antiguos que datan desde el siglo XVI al XIX, entre los que destacan un atlas geográfico de 1894 y la colección completa de la obra de Azorín, única en Castilla-La Mancha. También hay un espacio para el humor, para libros infantiles y para el fondo local con ejemplares alusivos a la ciudad de Tomelloso. Entre ellos, ejemplares de Francisco Martínez «El Obrero», Eladio Cabañero, Luis Quirós, Juan Torres y las primeras ediciones de las novelas de García Pavón. Como curiosidad también se pueden contemplar las primeras ordenanzas municipales publicadas del año 1901 y una obra de teatro escrita en y sobre Tomelloso que fue estrenada este mismo año en el desaparecido Teatro Echegaray.
Se trata en definitiva de ejemplares únicos, algunos de ellos con dedicatoria de sus autores y de gran valor histórico y documental.