Toni Reollo es un crack, primero como persona, y segundo con un lápiz en las manos. Dibujante e ilustrador toledano, nos cuenta cómo está siendo su día en el obligado confinamiento por el estado de alarma, «mi día a día está siendo tranquilo, como debe ser, centrado en hacer lo que más me gusta, que es dibujar».
Sí dibujar. Precisamente en las redes sociales conocen muy bien a Toni gracias a sus maravillosas ilustraciones. Por eso sus dibujos los sube a las redes «por si entretienen a la gente que me sigue».
Y si llega, que los hay, un momento en el que se estresa, lo tiene claro, «me voy a jugar al fútbol… Sí, al fútbol botón. ¡Imaginación al poder! ¡Todo va a salir bien!».
¡Qué grande eres, Toni!
Otros vídeos publicados
Sandra Sánchez, un olímpica que entrena en casa
Sandra Sánchez, ejemplo en tantas cosas, tampoco se deja vencer por esta situación. Desde su casa repite cada día la rutina de entrenamientos que seguía en el Centro de Alto Rendimiento y que son su preparación para las Olimpiadas Tokio 2020.
Ella, tricampeona del mundo de karate en katas, nunca se rinde y, como demuestra el vídeo, se mantiene en forma, optimista y sonriente.
«Rutina y un inmenso abrazo y besos desde la distancia«, es el consejo y el ejemplo de Sandra, que también se queda en casa. ¡Gracias, Sandra! #yomequedoencasa
Os iremos compartiendo más vídeos durante el tiempo que dure el estado de alarma.
Juan Ignacio de Mesa: ocio, ejercicio y trabajo
También nos da ideas Juan Ignacio de Mesa. Elexalcalde de Toledo y expresidente de la Real Fundación Toledo, tiene claro cómo pasar este encierro involuntario al que nos tenemos que someter todos, «pues procuro compaginar ocio, ejercicio y trabajo»
No deja de informarse, como es obvio, «de esta mala noticia que nos asola».
Y también está aprovechando para ordenar el despacho… «Tiempo hacía que debía haberlo hecho y en estos momentos no tengo disculpa».
Isabel Fernández: despertarse pronto, estudiar, entrenar…
Isabel Fernández no podrá revalidar el título europeo en marzo, porque el campeonato se ha suspendido. Pero ella no cesa en sus entrenamientos, que mantiene con rigurosa disciplina en casa, aunque nadie en el mundo del deporte sabe cuándo será la próxima competición,.
Nos cuenta que se despierta pronto, estudia, cocina, entrena, lee y ve alguna serie. Además, dice “tengo la suerte de tener terraza y salgo todos los días un ratito y, por supuesto, a las 8 de la tarde a aplaudir a las personas que lo están dando todo para cuidarnos y que estemos sanos”. “Haced deporte en casa, que ayuda mucho…. ¡Besos!”.
Juan López: 16 kilómetros por el pasillo de casa
A sus 76 años y después de conseguir cuatro títulos mundiales en una semana, este veterano deportista no se rinde y se apunta al #yomequedoencasa. Juan López, recorre una y otra vez el pasillo de su casa, el domingo hasta que consigue hacer 16 kilómetros, porque así tiene programados los entrenos. El resto de días de la semana, menos distancia.
Pero él lo tiene claro, la responsabilidad como ciudadano es lo primero. “Estoy entrenando aquí como puedo, haciendo kilómetros por el pasillo y así colaboramos desde el interior de nuestra casa. Como veis, se puede hacer cosas y así no extendemos el virus”.
¡Gracias, Juan!, un ejemplo una vez más.
Ángel Nicolás pide paciencia y paciencia…
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) y de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Ángel Nicolás, también insiste a quedarse en casa para paliar cuanto antes la crisis del coronavirus, «esto es lo que implica un estado de alerta, quedarse en casa y salir lo justito. Es verdad que yo sí salgo a trabajar, tengo que hacerlo, pero en casa hay tres personas más y cada día les pido paciencia y paciencia porque es verdad que estar sin salir es complicado».
Nicolás habla de su perro, «que es maravilloso y al que hay que sacar a hacer, por lo menos, sus necesidades. Si antes hacíamos un paseo de una hora con él ahora lo hemos acortado a 10 o 15 minutos como mucho. Porque hay que ser solidarios y uno se tiene que quedar en casa. Quédate en casa».
Paco Cubelos y la piragua improvisada
Piragua improvisada pero suficiente para mantener el ritmo de entrenamiento posible, el ánimo y sobre todo la postura de ciudadano responsable que se queda en casa. Paco Cubelos, nuestro subcampeón del mundo nos manda este vídeo desde su casa en Talavera y tiene claro el mensaje.
“Os mando toda mi fuerza para esta cuarentena, os animo a que nos quedemos todos en casa para mejorar esta situación cuanto antes”. Cuando envió el vídeo, aún no se había decidido el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y él se entrenaba como si se fueran a celebrar.
No se olvida Paco Cubelos de los héroes anónimos que no pueden quedarse en casa y están trabajando por todos nosotros en los hospitales, las calles, la limpieza… “Todo mi agradecimiento y todo mi apoyo para ellos”, dice y “yo continúo haciendo mi trabajo deportivo aquí, en mi simulador, que no es lo mismo que bajar al agua pero me permite realizar sesiones de entrenamiento”.
“¡Yo me quedo en casa!”, concluye.
Una intervención impide a Dalila pintar en casa
Desde su casa y estudio en Toledo la pintora Dalila del Valle nos anima a estar motivados y a recodar lo que nunca debimos olvidar, que lo importante es la vida.
La rodea el arte. pero por el momento, no pude coger el pincel y ella misma explica la razón en este vídeo enviado a encastillalamancha.es para participar en la sección #yomequedoencasa, la mejor vacuna contra el coronavirus.
Como todos, está también confinada en casa, aunque no como cabe pensar… Y así nos lo cuenta: «Todo el mundo que me conoce estará diciendo Dalila lo estará pasando encantada de la vida, allí en su estudio, pintando sin parar. Pero lo cierto es que no. Tengo que deciros que tuve una intervención quirúrgica el 19 de febrero y de momento debo evitar en lo posible mover el brazo derecho, así que mi cuarentena empezó mucho antes de que todo esto sucediera. Pero no os preocupéis, porque todo salió bien».
Dalila comparte en su vídeo que «todos esos contratiempos me han hecho reflexionar y pensar que quizás nuestra pirámides de valores estaba invertida, porque la vida siempre fue primero y las otras cosas siempre fueron accesorias, sería importante que a partir de ahora todos empezáramos a deseando el bien del vecino».
«En la escuela primero aprendes una lección y luego te ponen la prueba y en la vida primero te ponen la prueba y luego aprendes la lección», afirma Dalila del Valle, que pide mantener la esperanza, porque «hoy de nuevo vuelve a salir el sol».
Se despide con «muchos besos virtuales para todos, sobre todo para los que están en primera fila velando por nuestra salud tanto física como espiritual».
«¡Quédate en casa y pon música!».