La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, compareció para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de la adhesión al convenio para la creación de un fondo social de viviendas.
Rodríguez explicó que el Ayuntamiento se suma así al convenio que se suscribió el 13 de enero de este año para la constitución de un Fondo Social de Viviendas, destinadas a alquiler, firmado por los ministerios de Economía y Competitividad, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fomento, Banco de España, Federación Española de Municipios y Provincias, la Plataforma del Tercer Sector, las patronales bancarias y 33 entidades de crédito.
El Consistorio asesorará a quienes pidan información sobre el procedimiento para solicitar una vivienda de los fondos sociales, además de que emitirá informes sobre la valoración de las circunstancias sociales de las familias solicitantes, en el plazo de 15 días. A esto se añade que colaborará con las entidades de crédito, cuando así se acuerde con estas, la evaluación de las solicitudes.
María Rodríguez dio a conocer además, que el alcalde, Gonzalo Lago, se ha reunido con representantes de la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca, a los que ha dado traslado de este acuerdo.
«Creo que ha sido un encuentro cordial», dijo la portavoz, que desveló que el acalde ha escuchado sus propuestas y muchas de ellas ya se habían recogido en el convenio que se ha firmado.
En otro orden de asuntos, la portavoz informó de la aprobación del pliego de cláusulas administrativas para adjudicar las casetas en las ferias de San Isidro y San Mateo. Se ha unido en un único pliego los dos eventos feriales y los interesados en presentar solicitudes pueden hacerlo hasta el 15 de abril.
Además, la portavoz dio a conocer la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir en la adjudicación del contrato de seguro de vehículos municipales, por procedimiento abierto, que contenla una duración de un año con una prórroga de 10 y con precio de 122.000 euros al año a la baja.
María Rodríguez expuso a su vez la clasificación de ofertas para el suministro y plantación de plantas de temporada y reposición en distintas zonas verdes de la ciudad. Solo hubo una oferta de Viveros Peñitas, que en principio sería la empresa adjudicataria, a expensas de que presente la documentación necesaria para que la adjudicación sea definitiva.
EN BLANCO Y AZUL
Por último, la responsable municipal envió un mensaje a los talaveranos para que «se animen» a decorar sus balcones, portales o establecimientos con los colores azul y blanco, de la bandera talaverana, de la cerámica local y de la Virgen del Prado, para realzar las fiestas de las Mondas que se celebran durante toda esta semana.