Impactante historia la que habría sucedido en la localidad Toledana de Magán. Un vecino de la localidad, Javier Payo, ha denunciado ante el Seprona la muerte de su gato, que habría muerto por un disparo realizado por un vecino.
Payo denuncia que su mujer encontró al gato moribundo en el patio de un vecino, por lo que fueron al veterinario a comprobar qué le ocurría. En la radiografía que le realizaron se ve claro: tenía el pulmón perforado por un perdigón, lo que ha provocado su muerte.
«Mi gato está moribundo por un tiro que le ha pegado un ‘listo’ que se aburría muchísimo en su casa», lamenta Payo, quien recuerda «para su estado de lucidez, que lo pagará caro y que se vaya leyendo las penas».
Payo ha presentado una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil con el fin de que el autor pague «este crimen donde sea», puesto que la ley castiga «esta atrocidad».
«Todo el mundo estamos aburridos, pero matar animales desde una la ventana, francamente, es muy, muy asqueroso, que además pone en riesgo a otras personas», lamenta Payo
El veterinario que realizó la necropsia al gato para conocer la causa de su muerte, que ha sido consultada por encastillalamancha.es, expone que «se observa herida penetrante en hemitórax derecho», una herida que llega hasta el «tórax», donde «se observa hemorragia pulmonar severa» y el proyectil quedó encajado en el «pulmón» lo que ha provocado «destrucción completa del parénquima pulmonar».