sábado, 23 de noviembre de 2024
Consejo de Gobierno 04/04/2013junio 13th, 2017

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas del plan de fomento al emprendedor y la pyme que, con un total de 3,5 millones de euros, está destinado a impulsar el autoempleo.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha informado de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su reunión, en una comparecencia acompañado por los titulares de Agricultura y Educación, Cultura y Deportes, María Luisa Soriano y Marcial Marín.


Las ayudas se dirigen a personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha y son de tres tipos: para fomentar el empleo por cuenta propia (Empléate), para contratar a un autónomo colaborador o sustituto de la mujer autónoma durante el embarazo (Consolídate) o para recibir asistencia técnica (Tutélate).

Junto con las ayudas que ya están funcionando este año, ha comentado Esteban, que abarcan a los colectivos de más edad, la incorporación de jóvenes en prácticas o las subvenciones a la innovación en las empresas, la Junta destina un total de 15 millones de euros al objetivo prioritario de favorecer la generación de empleo.

Según el portavoz del Ejecutivo regional, los datos de empleo del mes de marzo ponen de relieve que las medidas que se están adoptando, y pese a la «envenenada» herencia, llevan a Castilla-La Mancha a «transitar caminos de esperanza».

Los datos del paro del mes de marzo ha dado como resultado un saldo positivo de 478 personas que han abandonado la lista del paro, ha subrayado Esteban, quien considera que los pasos que se están dando empiezan a dar «señales de recuperación».

(Visited 17 times, 1 visits today)