El PP de Castilla-La Mancha ha acusado hoy al PSOE regional de hacer proliferar en la comunidad autónoma «mini-EREs» como ha ocurrido en Andalucía, al «sacar dinero de las arcas públicas para dedicarlo a asuntos ajenos a la prosperidad de la región».
El portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, ha hecho esta denuncia en un comunicado, en el que se ha referido al caso de la compra innecesaria de suministros en la Diputación de Toledo y al informe del Síndico de Cuentas conocido hoy, que detecta falta de control en la concesión de subvenciones en 2008.
«Si en Andalucía hemos conocido el escándalo de los ERE, en Castilla-La Mancha ha habido una proliferación de mini-EREs a manos del PSOE», ha afirmado Cañizares, quien ha lamentado que Castilla-La Mancha lo haya pasado «tan mal por culpa de las políticas de los gobiernos socialistas».
En este contexto, ha opinado que «el PSOE está más preocupado de tapar sus trapos sucios».
Por otra parte, se ha referido a la denuncia del PSOE de que se han inundado los terrenos previstos para la ubicación del ATC en Villar de Cañas (Cuenca), hecho que ha negado el alcalde, y ha lamentado que los socialistas sean «incapaces de apoyar aquello que es bueno para la región».
En este sentido, ha destacado el plan de cuenca del Tajo, o «aquellas inversiones que generan empleo, como es el caso del ATC para la zona de Villar de Cañas, una comarca totalmente abandonada por el PSOE en sus gobiernos».