La Asociación Española de Kin-Ball Sport (AEKBS) y la Federación Internacional de Kin-Ball Sport (FIKB) celebrará en Quintanar los cursos de Entrenador y Árbitro de nivel 1, 2 y 3, gracias a la visita a España de Pierre-Julien Hamel, presidente de la FIKB.
Estos cursos se enmarcan en la campaña de mejora y progreso del Kin-Ball en España, de cara a una perfecta celebración de la Copa Oficial de Kin-Ball de España (COKE).
Los cursos van dirigidos a todas aquellas personas que ya son practicantes de este deporte y que quieran crecer como deportistas; a todos aquellos deportistas que quieran investigar y conocer un deporte nuevo en plena explosión de crecimiento; y a maestros y profesores de primaria y secundaria.
El kin-ball es un deporte que en nuestro país crece exponencialmente. Los monitores actuales no son suficientes para cubrir todas las actividades que surgen en la región, por lo que la demanda de profesionales de este deporte es muy alta. El título posibilita trabajar para la Asociación Española de Kin-Ball Sport como monitor o árbitro para las numerosas actividades y campeonatos que se van a realizar en futuras campañas. Sin gente preparada y cualificada, no será posible extender este deporte a todos los rincones del país.
Los instructores de estos cursos serán el propio Pierre-Julien Hamel, Gustavo Fernández y Jaime Anguita, ambos actuales seleccionadores masculinos de Kin-Ball y entrenadores-árbitros N3.
Los tres cursos tendrán lugar el mismo fin de semana, el fin de semana del 13 y 14 de abril de 2013.
Las partes prácticas de los cursos van a realizarse en el Pabellón Cristóbal Colon de la localidad de Quintanar de la Orden, Toledo, y las partes teóricas en el Centro Cívico Príncipe de Asturias de la misma localidad