Un año más, la localidad toledana de Polán va a acoger una cena benéfica a favor de la lucha contra el cáncer de mama que tendrá lugar el próximo sábado, 6 de abril, a las 21:00 horas en el restaurante Las Parcelas.
El objetivo de dicha cena, como ya es habitual, es recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad ya que, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en nuestro país se diagnostican unos 16.000 casos nuevos al año, el 30 por 100 de los tumores femeninos.
En el evento va a participar, un año más, el diseñador toledano José Sánchez que presentará en el mismo su nueva colección de moda. Asimismo, la gala va a contar con la actuación de la cantante flamenca Carmen Blanco.
La cena se cerrará con un desfile de la firma Pivellón que correrá a cargo de mujeres afectadas por cáncer de mama, cada una con una historia personal impresionante.
Hay que recordar que el 83 por 100 de las mujeres afectadas por esta enfermedad sobreviven a ella, lo que coloca a España por encima de la media europea donde la tasa de supervivencia es del 79 por 100.
La detección precoz y, sobre todo, la autoexploración son indispensables para conseguir que la mortalidad por cáncer de mama siga descendiendo en nuestro país.
Y, para ello, iniciativas como ésta se muestran fundamentales para poder avanzar en la investigación de enfermedades como el cáncer de mama.